jueves, 28 de abril de 2011

L.A. beibi

Este blog mío se está volviendo cada vez más remilgosito, entiendo que mi abandono cobra factura cada vez que me atrevo volver a escribir en él. Como una planta que reclama agua o como una amiga que se emberrincha cuando pasan semanas sin procurala. Pero bueno, antes de comenzar con mi crónica de viaje… que al final es para lo único que ha servido este blog, asumo mi responsabilidad, que me perdone el dios de la web, no lo vuelvo dejar!!!
Solo después de esta boba introducción debo contarles que me encuentro en una de las ciudades que a mí me cautiva, Los Ángeles. Es increíble la hibridación cultural que vive esta urbe! Lo mexicano y latino mezclado con lo sajón y no sólo eso sino con el glamour y lo ranchero de esta ciudad entrelazado con lo parco pero a la vez colorido de sus calles y edificios, que neta hacen única la experiencia.
Mi inglés, que no supera más allá de los números y frases cortas, ha sido completamente innecesario creo que por eso toma sentido el motivo por el que estoy aquí, -para sorpresa de mucho, incluso mía- vine a La Feria Internacional del Libro en Español (FIL…LA) organizada por la UdeG, lo más chistoso es que vine a cubrir las actividades públicas del alcalde de Guadalajara, que se reducen a tres… una reunión con el alcalde de Downey… la inauguración de la feria y la presentación de un libro “Las calles Históricas de Guadalajara” se trata de una reedición a color de los tres tomos de Ramíro Villaseñor (1988)… perdónenme la ignorancia pero ni idea de quién es. En fin aquí estoy en un hotel semi oriental, escribiendo mis notas… mirando a la ventana con cara de satisfacción, jajaja.
El calor, el dios carro y los políticos tapatíos aderezan cada lugar… quizá la insaboren pero está chido… en realidad nunca me han perturbado.
Highliths
Ayer por la tarde antes de salir de Guadalajara me tocó ver a Raúl Padilla documentar y subir al avión… lo acompañaban tres chicas guapísimas, el bato se fue en primera clase… a la chics las mandó a volar con la perrada! A su llegada al aeropuerto una lumosina pasó por él… no supe más. Hoy por la mañana lo volví a topar en una revisión que hizo a las instalaciones de la feria con su séquito de profesionales.
Qué personaje tan más intrigante… la escena que guardo en mi corazoncito es la del bato con traje gris, cabellera al tono y cachetitos rosas ahí parado como cualquier mortal frente a un oficial de migración… sin duda lo digo todos somos iguales por más poderes fáctios y de membrete que podamos tener!Del gober… y don copetín pues después les platico… se viene lo bueno hay si! jajajaja

2 comentarios:

Enrique Reyes Arellano dijo...

ja! que buen post. padilla traia a la guerita esta de cuello largo?

Anónimo dijo...

http://exiliov92.blogspot.com.co/