miércoles, 30 de abril de 2008

Por eso tienes que ser un niño!

Un día más y se me pasa la oportunidad de coleccionar el último post más del mes de abril! Un mes que califico como AMAÑADO jaja forma colombiana de sentirse acoplada. quiero contarles los tres eventos fundamentales del mes. Uno, tengo un nuevo amor! el Dr Lozada. Dos, Un temor fundado: ¿los políticos son de este mundo? Tres, Una certeza in-común: Uribe es un paraco.

Los aires políticos del país están más turbios que nunca! por qué los medios internacionales no sacan nada de esto! Desde hace más de dos años vienen anunciando que los paramilitares están metidos en la política y hasta hoy se conocen nombres! sólo imaginen 66 congresistas de esta y la pasada legislatura están en la cárcel, ó a punto de estarlo!! a raíz de la crisis legislativa las universidades se han organizado para hablar del tema. Hace unas semanas hubo un ciclo de conferencias sobre la ley de bancadas en Colombia! Extremadamente interesante! Gente de las cúpulas hablando de sus situación! Dato curioso... íba en el taxi llegando a la universidad y escuchando en la radio que el Presidente del Congreso estaba también implicado en temas de paramilitarismo y para-política y zaz! que entro al auditorio y el tipo allí dictando un conferencia!!.. malísima!!! Jajaja me reí muchísismo!! qué terror! Ya saben el clásico político anquilosado en la tribuna con unos retruecanos mentales terribles con un voz lenta... estratégica! Terrible! no hubo sesión de preguntas salío a presión del auditorio, mientras todos reclamaban respuestas! yo solo le vi la cara! pta! que sínico! jajaja
Después habló el profesor Lozada! Amo a ese viejito! Es mi nuevo ídolo! Jajaja es que ya he leído como 3 artículos de él! Dr. Lozada (no se necesitan preposiciones para hablar de él) es un polítologo impresionate, un viejito sesentón cultísimo!! que en una ocasión fue invitado a clase y nos habló de unos estudios que hizo hace dos años, sobre la incursión de los paramilitares en la vida política a través de la elecciones!! El tipo con una precisión en sus palabras dio una gran cátedra!! y demostró como es que posiblemente se hayan colado en la vida política. Hoy los nombres que esa investigación acuñaba son parte de un proceso penal real!! Me encantó ! me hizo pensar en lo mucho que me hace falta para llegar a ser una politóloga! Y lo poco que el ITESO coopera para eso! Traigo ideas en mi cabeza para proponérselas al coordinador de carrera! En fin no somos nada!! Jajaj mas que pinche pseudos politólogos… habladores como polítiqueros y resolviendo problemas en base a la sociología! Un híbrido sin identidad! qué duro!!
Después vino otra conferencia interesante!! Resulta que invitaron para esas conferencias a un ex diputado del PRI… coordinador de bancada del PRI... se acuerdan del remplazo que se hizo cuando corrieron a Elba Ester del partido porque quería que se aprobara la reforma fiscal de Fox o algo así? Pues a él lo pusieron de coordinador de bancada! Dio un exposición de sus labores que de verdad me impresionó! El tipo es un lobo de mar!! Ahh como se llama! Se apellida López .. Mauricio López… de verdad me impresionó! Primero me rei!! Hablaba del partido.. mi partido jaja no sé qué!! después dio una explicación de lo que se hace, cómo se organiza todo! Hablaba re bien! Y al terminar yo me Salí para contactarlo! Hablamos de México, de política, del PRI de los fieles militantes como mi papá! Jajaja obvio es un clásico político de carrera ! De esos que hablan de wisky y dominó mientras se relacionan con Peña Nieto o la Ugly Betty... Walls del PRI. muy chistoso definitivamente viven en otro mundo!

En este extraño día del niño, recordé sin querer que un día como estos cuando tenía 4 años no me dejaron entrar al kinder por que tenía rubiola y me perdí del gran festejo. Al recordar eso me vino a la cabeza esta gente! la biblia en no sé qué pasaje dice que hay que ser como niños para entrar en el cielo! jaja yo creo que cada quién entrará a su modo! jaja si es que quieren entrar... lo que pienso de Uribe y sus camaradas paramilitares es que ellos están jugando a los G.I.Joe qué bonito no?Las fotos de este post, fueron tomadas por Sarita mi amiga, saliditas de las orgullosas calles bogotas.



3 comentarios:

patas dijo...

Palillos chinos... no tengo duda algúna de que ya eres toda una política, y que con el tiempo vas a ser mucho mejor!
está chido el texto...

paola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paola dijo...

yo creo que
eres una excelente periodista
acuerdate politica ficcion.....

narradora
tienes que contarme esa perspectiva sociologica
que utlizan tus compa;eritos

un beso desde el balcon

po