lunes, 26 de mayo de 2008

En otra vida... cuando seamos gatos

Lo que parecia un simple chisme mal hecho, fraguado desde la unilateralidad del ministro de defenza del país, al hacerle una entrevista la revista Semana y preguntarle sobre Manuel Marulanda! el comandante # 1 de la FARC. Éste se pronunció diciendo que ya estaba en el infierno... la noticia sonó mientras todos nos recuperabamos de un temblor de 5.5 grados richter que asotó en la capital este sábado y que tuvo epicentro por acá cerca (tan chistoso que los medios españoles dijeran que fue un terremoto! jaja mi papás me llamaron precupadísimos!).
En fin la supuesta muerte de Marulanda se sumaba a una lista de intentos anteriores efectudos por los medios (uno por año má o menos) de darlo por muerto. Lo que me recuerda que Marulanda fue un gato viviente, vivió y murió cuantas veces los medios en contubernio con el Estado quisieron. Lo curioso de esta ocación es que fue el evento del sismo lo que acaparó la opinión pública... esa noche yo salí con unos amigos y no habalan más que de eso! quizá hoy la nota sea más notable, luego de que la FARC se pronunciaran y aceptaran la muerte de Marulanda o "tirofijo" su otro alias.
Y mientras yo me repongo de un agitado fin de semana de lluvia intensa, música ochentera y Whisky en exceso, las calles nubladas de Bogotá parecen tranquilas como si el descanzo en Paz de este caudillo odiado diera una vana "tranquilidad".

"Con las banderas de Bolívar, de Jacobo y de Manuel muy en alto, proseguiremos sin descanso nuestra lucha hasta lograr el objetivo de la nueva Colombia, la Patria Grande Latinoamericana y el Socialismo. ¡Lo juramos ante la tumba de nuestro comandante!"

...en este link pueden consultar el comunicado completo que emitió las FARC sobre la muerte de Manuel Marulanda. la pregunta es ¿Será suficiente con tener muertas las cabezas de esta guerrilla para dar por terminado el conflicto?
http://www.cedema.org/ver.php?id=2637

No hay comentarios: