martes, 11 de marzo de 2008

Erling...gracias

Con motivo del decimo priemer Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá, la Universidad Javeriana trajo ésta puesta en escena uruguaya, a la que como integrante del grupo de teatro de esta casa de estudios fui invitada.. escepcional no tengo más palabras!

Erling escrita por una escritora sueca Christina Herrström, trata de una historia de unos casi viejitos que se encuentran después de 34 años de haber dejado su relación; la caraterización de los actores fue increíble... comienzan a recordar y a la vez tratando de ocultar su realidad; el hombre es casado ella nunca se casó. Durante todo ese tiempo ambos pensaron demasiado uno en el otro; de repente la escena cambia y hay un joven treintón con actitud de niño que se aparece y es al parecer su hijo, un hijo que proviene de su voluntad y que es traído por la nostalgia, algo o alguien que ellos siempre soñaron y que nunca se logró pero que se materializa después de encontrase.. su nombre Erling.

Ojalá un día pudieran verla está muy bonita, muy real, muy cotidiana, una historia de cómo las cosas son lo que uno quiere que sean y de repente lastima saber que se abandonan otras cosas por mantener lo que ya se tiene… aun la soledad! me encantó! me hizo vibrar, me emocionó agradezco a esos actores su capacidad de transmisión!

1 comentario:

patas dijo...

De eso se trata... de lo cotidiano